About me

En la cultura de la inmediatez, María Aurinko es una artista textil que se inspira en el slow fashion, slow art, en hacer las cosas a conciencia, sin prisa, disfrutando el trayecto más que el destino, diciendo lo que se cree y haciendo lo que se siente, respetando el medio ambiente y usando materias primas naturales, Con cada pieza se busca resaltar la belleza del mundo en el que vivimos, sin olvidar ese mundo mágico que nos habito de pequeños invitándonos a soñar.

Maria Aurinko es el trabajo de años de exploración visual, textil, sonora, de varios viajes, de arriesgarme a probar cosas nuevas.  Entendí que nada que se haga muy rápido puede contar una historia respetable, todo lleva su tiempo; así como en una buena comida la procedencia y el cultivo de lo que nos comemos afecta el sabor y la salud, bueno con la ropa es igual. Entonces empecé a preguntarme cuál iba a ser mi forma de cambiar el mundo, de crear un hogar mejor para todos los que estamos acá y los que están por venir; no sólo me refiero a los humanos, sino también los peces, las aves, todos esos seres que se ven afectados por nuestra forma inconsciente de consumir. Me parece vital ser consecuente con lo que se siente, se cree, se hace. Descubrí que si ayudo a que un río en India no se torne rosado por los tintes que se utilizan para la confección de ropa, por más pequeño que sea lo que hago, es de gran importancia. Entendí que la moda es bella y no tiene por qué pasarle por encima a nadie, incluyendo esa mujer en Bangladesh que trabaja horas ridículas por un precio miserable.

Entendí que mi visión dulce del mundo es para compartir, y de esta forma lograr generar conciencia desde el amor y la belleza Así que empecé a crear piezas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Principalmente hago animales y plantas pues me parece importante que las personas conozcan más sobre los seres que habitan este planeta, es mi forma de hacerles un homenaje.